Passivhaus o casas pasivas

La importancia de la sostenibilidad y las ventajas que conlleva aplicarla en cualquier acción que realizamos son cada día más latentes. No podía ser menos en el ámbito de la arquitectura. Desde HSQ, consideramos fundamental ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de llevar a cabo reformas integrales que mejoren su calidad de vida y que, al mismo tiempo, cuiden del medioambiente. ¿Cómo lo logramos? No dejes de leer para descubrir los beneficios que encontrarás en las Passivhaus o casas pasivas .

El término Passivhaus tiene su origen en los años 80, concretamente en Alemania. Este concepto defiende la construcción de casas reduciendo al máximo el consumo de energía y manteniendo unos altos niveles de confort. Podemos aplicar este modelo arquitectónico tanto en edificios o casas de obra nueva como en los que queramos reformar.

Por qué elegir casas pasivas

Nuestro interés es ofrecer una gestión detallada del proyecto detallada. Por ello, consideramos fundamental que el cliente comprenda a la perfección las ventajas de una construcción Passivhaus, donde el ahorro en el consumo energético es uno de los focos principales. Aun así, este no es el único factor que hemos de valorar antes de decantarnos por este tipo de reformas. Debemos tener en cuenta lo siguiente.

Economizar : Las viviendas diseñadas con el aislante adecuado ayudan a disminuir el coste de la luz y la calefacción, lo que conlleva un ahorro económico.

Cuidar el medioambiente : El uso de materiales eficientes hace que estas casas no contaminen el medioambiente.

Comodidad: Gracias a las técnicas de conservación de las temperaturas y el uso de materiales aislantes, estas casas nos proporcionarán temperaturas agradables en cualquier estación del año.

Precio: El coste de una casa ecológica depende de sus metros cuadrados, su diseño y los materiales que elijamos. Sin embargo el coste de la construcción se compensa con creces en poco tiempo con el ahorro en el servicio de energía eléctrica y la eficiencia energética.

Duraderas: Las casas ecológicas autosuficientes están construidas con materiales que garantizan su durabilidad y calidad.

Si necesitas hablar con un profesional, llámanos 👇

652 87 28 21

Además, para construir una casa sostenible, hay otros factores que debemos tomar en cuenta: utilizar electrodomésticos con etiqueta energética, colocar ventanas con aislantes térmico y acústico, usar bombillas led, optar por pinturas naturales no tóxicas y elegir materiales naturales.

Ayudamos a construir casas pasivas

En definitiva, construir una casa pasiva ofrece unos beneficios incalculables a largo plazo más allá del ahorro económico. Las viviendas pasivas se construyen más rápido y de una forma más limpia, sana y sostenible. En HSQ queremos ser tu mayor apoyo, resolver cualquier duda e ir contigo de la mano para mejorar tu calidad de vida, reformar tu vivienda de forma sostenible y convertirla en una Passivhaus. No lo pienses más y llámanos sin compromiso.

HSQ

Sin comentarios

Añadir un comentario